tarta de chocolate y futbol

Ya metidos en el otoño volvemos al blog. El cole ha comenzado, volvemos a la rutina y con ello a la cocina.
Hoy traigo la tarta de cumpleaños que le hice a mi hija por sus 9 añitos. Ella quería futbol, pues ale ahí tienes la tarta para que la chutes. jajaja Y bien que gustó.
Todo fue improvisado, así que tuve que acelerar la elaboración, no tenía mucho tiempo. Incluso para la decoración no encontré muñequitos de futbol, ni porterias pequeñitas, ni tiempo para hacerlas, así que los playmobil deportistas ayudaron, los balones de chicle de colores hicieron de público y unos ladrillos de chuches, las porterías, como se jugaba en el barrio de toda la vida.Y el escudo del Real Madrid de chuche de fondo.

Hice el bizcocho de chocolate que hago siempre, el que a mi hija le gusta. Y la cobertura me las ingenié con algo que no fuese fondant. Había probado en una ocasión unas pepitas de chocolate de color de wilton, pero no me gustó el resultado. Así que opté por colorear chocolate blanco. Utilicé colorante de vahinié(esta casa em gusta mucho para repostería) y me ha gustado el resultado. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones, son tubos pequeños y fáciles de encontrar en el super. Los de Dr Oetker no me gustan.



Bizcocho de chocolate

1 tableta de choclate negro fondant
25grs de mantequilla
1 vaso de leche
100grs mas de mantequilla
250grs de harina bizcochona
1 pizca de lavadura en polvo
200grs de azúcar
4 huevos L

Fundir el choclate con los 25 grs de mantequilla en el microondas, a media potencia, 3 minutos, más o menos.
Dejar templar
Fundir la mantequilla no del todo. Templar.
Batir los huevos con el azúcar, la leche y la mantequilla. Añadir el chocolate fundido y batir.
Incorporar la harina y mezclar todo bien.
En horno precalentado a 180º hornear entre 45 minutos o 1 hora.

Dejar enfriar.

Cobertura verde

2 tabletas chocolate blanco postres
1/2 tubo de colorante verde vahinié
1 chorrito aceite de oliva

Funir el cvhoclate en el microondas, yo lo hago así, a media potencia, varios minutos. Yo lo pongo poquito apoco y lo voy removiendo hasta que ya está. añadir el colorante y remover bien. Por último incorporarel aceite de oliva y mover bien todo.

Poner sobre el bizcocho y decorar al gusto.


También se hizo unos pop cakes de chocolate con cobertura de chocolate, que mi hija decoró con unos sprinkles de colores, muy festivos.
Podeís hacer los pop cakes con la misma masa que para el bizcocho. Y luego cubrirlos con chocolate. Se funde el chocolate y se pasan por el choclate aun caliente , los dejo templar y luego los meto en la nevera.










Comentarios