Caramelo liquido

¡Por fin le voy cogiendo el punto a hacer caramelo líquido para mis flanes, puddings y todo aquello que lo necesite!
Me ha costado un cazo y una flanera quemados y cuando digo quemados es quemados. Para la basura. Intentar fregarlos era una locura.
Este que os pongo en las fotos es el último que he hecho y está en punto requemado...llegué a tiempo. Este punto es mas amargo, pero a mi me gusta.

La receta es sencilla y los ingredientes muy básicos. eso si hay que estar muy pendiente que no se queme. Una cosa muy útil es un termómetro de cocina para estos menesteres, pero como no tengo, voy a ojo.

Las cantidades son la misma cantidad de agua que de azúcar, siempre, si no hareís otra cosa. El agua se peude sustituir por zumo de limón, cuestión de gustos o lo que hagas. Imprescindible, no remover. Se deja en el cazo al fuego que se vaya haciendo.
Primero comenzará a hervir, aquí le bajo el fuego un poco para evitar tirar otro cazo a la basura, jajaja. Poquito a poco se irá poniendo marroncito. Aquí ya lo dejais en el tono que mas os guste. Caunto mas se haga, mas amarga.

En la cantidad que veis en las fotos son 3 cucharadas soperas de azúcar y 3 de agua.

Eso si poner en los moldes antes de que se enfríe, que si no se pone duro.


Comentarios