Galletazas de chocolate de Geronimo Stilton

Como si se tratase de un antiguo libro, ya leido, que cojes en la estanteria y soplas para quitarle el polvo, retomo este blog. El verano y vicisitudes varias me han tenido apartada de él. El otoño, nos vuelve  a meter dentro, a coger la mantita, la taza de té calentita , el libro y como no unas ricas galletitas, en este caso galletazas y las de Geronimo Stilton, ahí es ná.
Ya veis que va la cosa lietraria. Mi hija, gran lectora, me ha obligado a leer "El Gran Libro del Reino de la Fantasía" de Geronimo Stilton y cual fue mi sorpresa que trae la receta de las galletazas, las cuales hace el mismo y se ve obligado a darle la receta a un hada...pero no os cuento mas jajaja.
Son rápidas de hacer , además con un truqui, y super ricas.

¡Seguro que a vuestros peques les encantarán!

Ingredientes

1 huevo
75grs de azúcar blanco
100grs de azúcar moreno de caña
1 sobre de azúcar avainillado
100grs de mantequilla
1pizca de sal
225grs de harina
1 sobre de lavaduro en polvo
150grs de chocolate de repsoteria. De chocolate con leche le puse yo

Como hacerlo

Ablandar un poco la mantequilla y mezclarla con todos los tipos de azúcar. Echad el huevo y la sal y mezclad.
Sin dejar de mezclar ir añadiendo la harina y la levadura. Yo las tamizo primero.
Y por ultimo el choclate troceadito o bien pepitas de chocolate.
Con la pasta haced un rollo y envolverlo en papel film y dejarlo en la nevera durante al menos 2 horas( yo lo hago de un día para otro y así solo tengo que hornear)Este es el truqui.Os vais a ahorrar estar haciendo bolitas y aplastandolas un poco.
Cortar rodajas de 1 cm de grosor e ir poniendolas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, si no teneis, con ponerle un poquito de mantequilla a la bandeja, basta.Dejad espacio entre las galletas porque crecen.
En horno precalentado a 180º hornearlas unos 10 minutos.

Ñam!


Comentarios