tarta de almendras y manzanas

La manzana es de esas frutas que en cualqier tipo de tarta o dulce acompaña bien. Con la llegada del otoño y su temporada invita a trabajar e inventar con ella. En esta ocasión me metí en mi laboratorio, porque la cocina es como un laboratorio, hace unos dias y me dije ¿ y si la hago con almendra? tenía unas ganas de tarta de manzana...
Me puse manos a la obra y el resultado fue una tarta ligera, sabrosa, jugosa, rápida y sencilla de hacer.
Esta tarde de lluvia invita  a hacerla y por supuesto a comerla.



Ingredientes:

250grs de almendra molida cruda
(yo la compro entera y la muelo en la picadora)
200grs de azúcar (le hubiera peusto algo menos porque la manzana la endulza, cuestión de gustos)
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de canela en polvo
5 huevos
2 manzanas medianas al gusto, yo uso las golden nacionales, ¡me encantan!



Como hacerlo

Añadir a la almendra molida, la canela, la ralladura del limón, el azúcar y las manzanas muy picaditas (esto lo hice con el turbochef de @tupperware, la picadora deja hecha papilla la manzana)y añadir uno a uno los huevos, sin batir, remover.
Cuando todo esté bien mezclado a un molde y al horno precalentado a 180º durante una hora, depende del horno.

¡Salud y buen provecho!


Comentarios