halloween- Tosantos

El nombre de las recetas parece más bien el origen y destino de una linea de tren, pero no es así. Será que tengo ganas de hacer algún viajecito...

Hice una tarta pantanosa pútrida, basada en una idea que vimos mi hija y yo ( a ella le encantó) en el blog de Jesús Delgado, http://www.cocinafacilyelaborada.com/2015/10/la-cosa-del-pantano-dulces-de-halloween.html

La idea la tuneé para hacerla sin azúcar, quedó menos mona, todo hay que decirlo, y como había crema de sobra y un bizcocho de chocolate que tocaba a su fin, hice un postre al día siguiente. Como comprobareís la decoración no es lo mio. Tengo que volver  a parvulitos para aprender a dibujar jajaja.La tarta si la decoró mi hija y creo que por ese camino va mejor que yo.

La tarta es una base de hojaldre con una crema pastelera coloreada y crema de chocolate. Super fácil de hacer.
La pastelera la hice con Flanin, ahorra tiempo y trabajo, pero si se quiere se puede hacer una crema tradicional y ponerle colorante verde.




Ingredientes

1 base de hojaldre.
1 sobre de Flanín
3 huevos
3 vasos de leche
3 cucharadas de azúcar o  8 sobres de sacarina
30ml de nata o crema d enata
75grs de chocolate sin azúcar negro en pastilla
colorante alimentario verde
Chuches al gusto

Como hacerlo

Extender la masa un poco, ponerla en un molde engrasado, pinchar con un tenedor para que no suba y hornear a 200º durante unos 15 minutos.

En un cazo poner el sobre de Flanin con el azúcar o el edulcorante, mezclar.
Añadir los huevos de uno en uno integrándolos. Luego la leche y ponerlo al fuego removiendo hasta que hierva. Aquí es donde puse el colorante y fuera del fuego lo fuí integrando. La cantidad depende de la marca que elijaís y el tono. Yo usé de Vahinié gel.Dejar enfriar.

Para la crema de chocolate poner a calentar la nata y añadir el chocolate troceado removiendo hasta que se deshaga. Esta maniobra fuera del fuego se hace bien y así no se quema.

Una vez todo enfrie, poner la crema sobe el hojaldre y decorar con una manga pastelera o similar con la crema de chocolate y ya poneís chuches al gusto.

Copas masa verde y chocolate



Como dije tenía bizcocho de chocolate, lo desmigué, lo puse en la base de las copas y luego la crema verde viscooooosaaaa. Decoré con lapiz de chocolate de DR Oetkler.

¡Aquí no se tira nada!

Comentarios