Un año de blog, con sorpresa

Cuando creé este blog, hace un año, no sabía a donde llegaría, creo que ha llegado mas lejos de lo que preveía tanto en distancia como en tiempo.
Quizá no le haya dedicado todo el tiempo que se merece, otras ocupaciones y vicisitudes de la vida entretienen y no hay tiempo ni ganas para todo. Es lo que tiene ser un ser humano.
Se me han quedado muchas cosas en el tintero, que poquito a poco quiero ir recuperando y mostrarlas.
Quiero dar las gracias a los que habeís apoyado este proyecto desde un principio, a los que me habeís seguido, compartido, cotilleado,agregado, y supongo que alguna receta de las que aquí se han expuesto¡ la hayaís hecho! jajaja.
Mi intención es seguir otro año y a ver a donde llega.

Para celebrarlo nada mejor que una recetita de aniversario. He optado por un clasico de merienda y que mi hija cuando venga del cole se va a poner loca de contenta y claro, volarán de la bandeja. Madalenas de chocolate.

¡Si quereís ir cogiendo antes de que se acaben!

Salud



Madalenas de chocolate ricas, ricas

150grs de chocolate para postres
90grs de mantequilla
250grs de harina ( 2 vasos)
30grs de cacao en polvo puro (3 cucharadas)
1/2 sobre de levadura en polvo
2 huevos
175grs de azúcar ( 9 cucharadas)
1 pizca de sal
1 cucharadita de azucar vainillado
250ml de leche (1 vaso)

cucharada= cuchara de sopa
cucharadita= cuchara de café
vaso= vaso de agua

Mfundir el chocolate con la mantequilla en el microondas, poquito a poco a media potencia, removiendolo hasta que se deshaga y ligue.Dejar reposar

Batir los huevos con el azucar y el azúcar vainillado, hasta que quede cremoso.

Mezcla y tamizar la haria con la levadura, el cacao y la sal

Mezclar con cuidado el chcolate fundido con la mezcla de lso heuvos y el azúcar. Añadir la mezcla de harina de un golpe y remover añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una masa homogénea,solo el tiempo necesario, no más.

Llenar los moldes 3/4 partes, porque luego suben.
En horno precalentado a 190º cocer 25 minutos.

Las he hecho sin papelitos de madalenas, solo con el molde, porque no tenía...

Deliciosas con una buen chocolate caliente o un té con canela.

Comentarios