Gofres-sandwich de calabacín y jamón y queso

Los Reyes nos trajeron de regalo un 3 en 1. Sandwichera, gofrera y grill. Apañado que es el invento, con solo cambiar las placas tienes lo que te apetezca y no tienes que tener tanta maquina.
Mi hija se ha aficionado a los gofres, dulces, claro. Pero el otro día pensé y ¿por qué no salados? asi le saco mas partido a mi máquina. Y encontré una receta creo que fue a través de facilisimo.com, para hacerlo con calabacín y como un sandwich y me dije tengo que probarlo.
Así fue, me puse manos a la obra. La verdad es que es sencillo y rápido de hacer y para una cenita caen muy bien, porque son ligeros.

¡Vamos a ello!

Ingredientes:

1 calabacín mediano
200grs de harina
2 huevos
350ml de leche
1 cucharadita de levadura
pimienta
orégano
sal

Para el relleno:

Jamón de york al gusto
lonchas de queso u otro queso
podeís rellenarlo de otras cosas que os gusten

Elaboración:

Rallar el calabacín y ponerlo en un escurridor para que suelte el agua.
En un boll batir los huevos, y mezclar con la leche.
añadir la harina, levadura, sal y especias, al gusto, y mezclar todo bien, sin grumos.
Por último incorporar el calabacín.
Untar la gofrera con aceite.
En la gofrera caliente, repartir la masa y cocinar.
Una vez hechos se abren y se rellenan y se vuelven a poner en la gofrera para que se funda el queso.


Siguiendo esta receta podeís hacer los dulces, pero añadiendo 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de vainilla.
No es necesario untar la gofrera en aceite, puesto que ya la lleva la receta.

De chocolate, añadiendo una cucharada de cacao en polvo.

Ya veís que versatilidad.


¡Buen provecho!

Comentarios